Proyecto

El proyecto consiste en la producción, puesta en escena y temporada de “Tus deseos en fragmentos”, obra del autor chileno Ramón Griffero. Esta es una obra que se lee, como el mismo autor lo indica: “desde los fragmentos de un cerebro”. El texto representa a la mente y ésta se muestra como un conjunto de habitaciones en el que se suben escaleras y se llega a salas de exposición. Cinco hablantes (personajes) nos guían por este laberinto que está impregnado de emociones distintas: el miedo, el deseo, la fobia, la soledad, el abandono, el dolor de la inevitable herida de la existencia. Pese a lo abstracto que puede sonar la descripción de este texto tiene un ancla de realidad que hace la metáfora más poderosa aún, presenta situaciones que son posibles de identificar para cualquiera: la contradicción de los encuentros y desencuentros amorosos, el miedo a la muerte y al amor, la necesidad de hacer palpables las fantasías más recónditas, entre otras.

La obra se centra en torno a las relaciones humanas en el nuevo milenio, poniendo especial énfasis en el vacío y la soledad experimentados a través de las relaciones que no llevan a ningún lado, las citas por internet, la búsqueda inútil de sentido en un mundo virtualizado y globalizado. La banalidad de la cotidianeidad se torna cruel ante la ausencia de la persona amada y la comprensión llega cuando ya es demasiado tarde.

La estructura de la obra recuerda a las nuevas dramaturgias de fines del siglo pasado y principios del nuevo siglo, donde los personajes no son el eje central de la acción y sí lo es la situación que comparece frente a nosotros. La progresión no lineal de las escenas nos envuelve en un mundo de sensaciones, que no siempre podemos aprehender de manera racional.

Acorde al tiempo narrativo (el del nuevo milenio), los diversos mundos y submundos que la obra requiere tomarán forma a través del recurso del video, mediante dos pantallas que irán dando sentido a las diversas “exposiciones” planteadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s